Saltear al contenido principal
Cambiar VS Transformar

Cambiar VS Transformar

Hace un par de días le conté a mi mamá que me había encontrado con un amigo suyo en un banco mientras formaba la fila. A este amigo tenía unos cuantos años de no ver. Me acerqué un poco hacia donde se encontraba, le mencioné su nombre y en cuanto hizo contacto visual conmigo le pregunté Hola ¿me recuerda? soy la hija de Alicia, soy Thariel.
Y como algo que -de hecho, me pasa muy a menudo- al hablarle y presentarme no me reconoció… Muy impresionado y abriendo muy bien sus ojos, me preguntó… ¿Tú eres Thariel? Wao, ¡Cómo has cambiado! Si te veo en la calle no te reconozco. Y ahí pudimos intercambiar palabras por algunos segundos.
Al salir del banco le compartí esta anécdota a mi mamá, ya que es un amigo muy querido por ella, y de paso le comenté acerca del “CAMBIO”, a lo que ella en respuesta aportó: “para bien hija, para bien, le doy gracias a Dios por esto”.

Acto seguido, me dije para mis adentros, “pero es que yo no he cambiado, ¿por qué me dicen eso? ¿Por qué no lo ven?” … Siempre he sido yo, en las buenas, en las no tan buenas, en la rebeldía, en la obediencia, en la tristeza, en la alegría, en mi angustia, en mi tranquilidad…”

Y de esta forma reflexioné sobre lo que en para mí significa el CAMBIO y la TRANSFORMACIÓN. Y es que cuando muchas veces mencionamos “CAMBIAR”, termina siendo un sinónimo de dejar de ser una forma para ser de otra, casi de una manera invasiva, es una forma de crear expectativas, que al cambiar se es OTRO, sin embargo, “Transformarse” … WAO, que fuerza me da esa palabra. Es supremamente liberadora, ya que transformar me envía un mensaje de que me permito SER YO en una nueva versión, en una versión que evolucionó, es dar un paso hacia adelante. Es adquirir una “actualización” a mi software, sin perder mi ESENCIA. Y saben, así me siento. Me siento transformada, siento que he podido ir sumando experiencias a modo de ser tan YO como siempre, pero en una versión que aprovecha aún más sus recursos. Que permite darles un giro a las debilidades, a los momentos no tan fáciles y vivirlos de tal manera que puedan contribuir y no quitar.
Apreciar nuestro proceso de Transformación, es un paso significativo que da lugar al Agradecimiento y el desecho de la culpa. Porque sin todo aquello que hemos recorrido, hoy no seríamos ¡ESTA INCREÍBLE VERSIÓN!

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Excelente tus articulos, al leerlos de alguna manera te identificas, xq si sufrimos transformaciones, algunas positivas otras negativas, de acuerdo a los comentarios de otras personas, pero pienso q siempre será de acuerdo a como tú te sientas, con tus elocuentes palabras logras entender la profundidad de lo q es la transformación, por primera vez visito tú página y me encanto.

  2. Que hermoso articulo Thariel, la verdad que me encanto de llegar a tu sitio, y poder aplicarlo. Ahora entiendo obre el tema de la transformación, el de comprendedlo, aceptarlo, vivirlo y er consciente de tan hermoso momento. abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba